Información aprendida

Preguntas de selección múltiple

La fotografía es el arte de:

    

Utilizar la cámara.

Grabar un instante del tiempo por medio de la luz.


Ya para el Siglo XVIII, la Cámara Obscura se utilizaba para:

    

Corregir imágenes.

Mirar un objeto y sus características.


Las placas húmedas fueron introducidas en 1851. Existe un elemento que aún en nuestros días se sigue utilizando para grabar una imagen. ¿Cuál es?

    

Mercurio

Nitrato de plata


En 1837 Daguerre descubrió un proceso fotográfico conocido como el Daguerrotipo que se extendió por toda América y Europa. El proceso consistía en:

    

Revelar con T-Max.

Cubrir una placa de cobre con plata y iodo y luego revelar con vapor de mercurio, fijar con hiposulfato de soda y finalmente lavar.


El Daguerrotipo era un:

    

Negativo

Un positivo


En los años 1830, Henry Fox Talbot introdujo el fundamento del proceso negativo/positivo. Su proceso fue un éxito. La característica más importante del proceso de Talbot era que:

    

Las fotos eran daguerrotipos.

El negativo de Talbot podía imprimirse cuantas veces se deseara.


Las cámaras portátiles o de mano se pusieron de moda  a finales de los años del 1880. El inventor del sistema Kodak fue:

    

George Eastman

Edwin Land


Ya para finales del Siglo XIX, la Fotografía se convertiría en arte de todos, debido a que:

    

Le gusta a todos.

La conveniencia del tamaño de la cámara, la capacidad de manejar la cámara y el sistema procesamiento de una fotografía.


Los años de 1950  vio mucho de los adelantos que aún tenemos en el campo de la fotografía. Algunos de estos adelantos fueron:

    
  1. la calidad de los lentes mejoró
  2. la velocidad de las películas aumentó
  3. la tecnología de ls cámara mejoró
  4. la incorporación de la fotografía en el currículo de escuelas y universidades

El principio de la fotografía no ha cambiado mucho en los últimos cuatrocientos años. Sin embargo, ______________  es una tecnología de avanzada y se aplica el mismo principio, con la diferencia de que el procesamiento de la imagen es a base de un sistema electrónico y digital.

    

El revelado de películas

La cámara digital


A diferencia de la fotografía digital, donde se capta la imagen y es guardada en un dispositivo de memoria de la cámara digital, en la fotografía convencional, la siguiente sustancia deberá estar presente en el negativo (ya sea a color o blanco y negro) para que se pueda grabar una imagen:

    

Sales de Plata

Potassio