La cámara SLR y DSLR de 35mm

La cámara SLR 35mm o cámara tradicional de 35mm

Veamos las partes de la cámara tradicional SLR (SLR: Single Lens Reflex) de 35mm (35mm: por el tamaño de la película). Es importante poder identificar sus partes, ya que la cámara digital (DSLR: Digital Single Lens Reflex) es una computadora que imita casi todas las funciones de una cámara tradicional.

 

No es posible entender los conceptos básicos de la tecnología de la cámara fotográfica sin usar una cámara tradicional de 35mm, pues por lo menos podemos ver mejor el funcionamiento del sistema de obturación y la apertura del lente. Una cámara tradicional se puede abrir para ver la cortina del sistema de obturación funcionando. Por otro lado, en el caso de un lente, podemos ver cómo abren y cierran las hojas del sistema de apertura y además, podemos relacionar mejor los conceptos número f y apertura, los cuales se verán más adelante.

 

Cámara SLR 35mm

Cámara tradicional SLR 35mm

 

Partes de la cámara

Partes de la cámara

 

La cámara SLR de 35mm (se le conoce también como cámara tradicional) carga varios tipos de películas; por ejemplo, blanco y negro, color e infraroja. Hoy día, los artistas del medio fotográfico siguen utilizando esta cámara para crear fotografías artísticas. 

 

El fundamento del arte de la Fotografía se encuentra en los procesos fotográficos tradicionales y en su historia. ¿Cómo poder apreciar la magia de la aparición de una imagen en el proceso de revelado de papel? ¿Cómo explicar la definción de fotografía sin el recurso de la construcción de una cámara (la cámara estenopéica o "pin-hole camera"). En nuestro curso, el estudiante aprende a revelar película en blanco y negro al igual que papel fotográfico. Cuando trabajamos película, hacemos las impresiones en tamaño 8 x 10 pulgadas.

 

Para cargar una cámara con película es necesario abrir la cámara por detrás; se hala el botón de rebobinado (véase ilustración anterior) hacia arriba y así abre la puerta da atrás. ¡No trates de hacer esto con la cámara digital! Las cámaras digitales no abren, aunque sí puedes cambiar el lente y limpiar el sensor. Demostraré esto en clase.

 

Cámara posterior con película

 

Más adelante hablaré sobre películas.

 

La cámara DSLR

La cámara DSLR (Digital Single Lens Reflex) es la cámara digital de 35mm. Estas cámaras imitan en sus funciones una cámara tradicional de 35mm. Todas las funciones que se describirán en las próximas secciones se pueden hacer en esta cámara, siempre que se coloque el botón de funciones en M (Manual) Además, la cámara DSLR puede hacer otras funciones que no puede hacer la cámara SLR, como por ejemplo, balance de luces ("white balance"), grabción de vídeo, etc.

 

La ventaja mayor de la cámara DSLR es que se pueden ver las fotos en el panel LCD al instante. Las imágenes quedan grabadas en una tarjeta de memoria; las imágenes se pueden descargar en una computadora para luego ser utilizadas de varios modos: en presentaciones, enviar por Internet o enviar por mensajes de texto.

 

 Cámara DSLR

 

camera digital

 

 

Cámara por detrás

camara por detras

 

 

 

Cámara por encima

 camara dig arriba

 

La cámara digital no carga películas sino que tiene integrado un sensor llamado CMOS (Complementary Metal-Oxide-Semiconductor). Puedes encontrar más información, busca en: http://en.wikipedia.org/wiki/CMOS). En las cámaras digitales más antiguas, el sensor era el CCD (Charge-Coupled Device). Para más información, busca en: http://en.wikipedia.org/wiki/Charge-coupled_device). En esencia estos sensores registran cantidad de luz, incluyendo color, en el sistema de colores RGB (Red, Green Blue, los colores primarios de luz). El tamaño de estos sensores varía en las distintas marcas de cámaras. Las cámaras cuyos sensores se conocen como "full frame", son las más costosas, pues el sensor es del tamaño de un negativo de 35mm. Al igual que un negativo, mientras más grande sea el sensor, mejor es la resolución de la imagen. Resolución significa cantidad de pixeles, que es la unidad más pequeña que compone una imagen digital. Las computadoras entienden una imagen como un conjunto de cuadritos o pixeles. Mientras más pixeles, mejor es la resolución. Esto significa que las demás cámaras tienen sensores de tamaños que son menores que "full frame". 

Hmmm...

¡Vamos a ver si lo enendiste!

Cierto y falso

Contesta si es cierto o falso.

La cámara digital es una computadora que imita la cámara tradicional.

Verdadero Falso