Reglas del Laboratorio

 


 

 

El estudiantado deberá seguir las siguientes reglas en el Laboratorio Fotográfico

  1. Leer un manual en el área del extractor #3 que contiene las especificaciones y medidas de seguridad de cada químico que se utiliza para revelar (MSDS). 
  2. En caso de emergencia, favor de reportar la situación al/la encargado/a del laboratorio.
  3. Siga las instrucciones y recomendaciones del/la profesor/a.
  4. Aprenda la localización de las duchas, extintores y demás áreas del laboratorio.
  5. NUNCA fume en el laboratorio.
  6. Use zapatos cerrados en el laboratorio para evitar contaminarse si ocurre un derrame de químico.
  7. Nunca coma ni ingiera bebidas en el laboratorio.
  8. Use un delantal o bata cuando maneje químicos. El estudiante deberá traer esto.
  9. Use gafas de seguridad para preparar los químicos. El estudiante deberá traer esto.
  10. Use guantes para manejar los químicos. El estudiante deberá traer esto.
  11. Nunca se acerque un envase de químico a la cara; ni lo huela.
  12. Lávese inmediatamente en la ducha si toca o si se contamina con un químico. Véase la descripción de Primeros Auxilios.
  13. No vierta químicos por el fregadero; utilice el dron de desperdicios químicos para desechar los químicos usados que está en el Área Satélite.
  14. Limpie con guantes las áreas salpicadas con químicos (piso, área de las ampliadoras, etc.). El área de las ampliadoras es Área Seca. Si hubiese derrame de químicos en el piso, existe un envase gris que contiene material absorbente para secar áreas mojadas. El mismo se encuentra en el cubículo #4 que está frente por frente al fregado. Utilice el material secante y deseche en el zafacón. Recuerde utilizar guantes.
  15. Si va a evaluar una fotografía en el exterior del laboratorio, colóquela en una bandeja, de manera que no se moje el piso.
  16. Cierre la puerta del laboratorio para que no se escape el aire acondicionado y se mantenga trabajando adecuadamente.
  17. Antes de entrar al cubículo de cambio de películas, toque y llame, pues al abrir la puerta sin aviso puede dañarle la película a alguien que esté montando la misma en el tanque de revelado.
  18. No encienda la luz (pantalla) de su celular ni las luces blancas cuando hayan personas trabajando en el laboratorio. Puede dañarle el trabajo a su compañero.
  19. No deje la luz de la ampliadora encendida al ir a revelar su foto al fregadero o a otra área del laboratorio; esta luz puede dañar el trabajo o el papel fotográfico de su compañero/a.
  20. No levante el cabezal de la ampliadora con la luz encendida para colocar el portanegativo: esta luz puede dañar el trabajo o el papel fotográfico a su compañero/a.
  21. Al terminar su trabajo:

a. Apague las secadoras de películas.

b. Cierre las llaves de agua.

c. Deseche los químicos de las bandejas, y lleve al dron de recogido de químicos en el Área Satélite.

d. Guarde los equipos/materiales que utilizó: filtros, portanegativos, portapapeles, lupas, etc., en el lugar indicado.

   22. Notifique al/la profesor/a cualquier anomalía y rotura ocurrida en el laboratorio.

 

Primeros auxilios 

 Toda herida o salpicadura de químico debe ser informado al/la profesor/a. Siga las siguientes instrucciones:

  1. Existe un botiquín de primeros auxilios en el laboratorio. Separe tiempo para localizarlo y para conocer el laboratorio a principios del año académico.
  2. Si ocurre una salpicadura con químico, lave bien la región con agua limpia y abundante hasta remover todo el químico. Si le ha salpicado químico en un área considerable del cuerpo, dése una ducha y luego vaya al baño* para quitarse la ropa y lavarse bien. Lave la ropa en el área que se salpicó (los químicos fotográficos tienden a teñir la ropa de amarillo; esta mancha no sale de la ropa, pero sí sale de la piel). Después de lavarse con agua y de haber lavado la ropa también, lea el MSDS del compuesto o solución y vea si se recomienda el uso de un neutralizador. Avísele al/la profesor/a.
  3. Si ocurre una salpicadura en los ojos, lave inmediatamente con agua usando el frasco lavador de ojos o ducha para los ojos (mantenga el/los ojo/s abierto/s mientras deja que el agua fluya por quince minutos). Avísele al/la profesor/a. Si la salpicadura es grave, vaya a la enfermería.
  4. Si ocurre una cortadura, lave con agua para sacar cualquier fragmento, desinfecte con betadina y aplique una bandita adhesiva. Si es mayor, aplique una gasa estéril y haga presión para tratar de contener la hemorragia. Avísele al/la profesor/a. Vaya a la enfermería.

 

 


 

 

* El baño más cercano está ubicado en el edificio S.R.I.A.